comandos de busqueda google faktotum

7 comandos de búsqueda de Google Imprescindibles

[email protected] usamos de manera diaria Google para buscar cualquier tipo de información, pero, ¿le sacamos el máximo provecho a esta herramienta de gran éxito? Descubre los comandos de búsqueda avanzada de Google.

Para utilizar todo el potencial que Google nos ofrece es interesante conocer cómo usar estos comandos. La mayoría de las veces, una búsqueda estándar en Google nos ofrece resultados satisfactorios. Pero en algunas ocasiones, no averiguamos lo que queríamos o precisamos de una búsqueda más concreta. Con los comandos de búsqueda avanzada podemos segmentar de manera más específica y ser más eficaces y ágiles a la hora googlear.

Búsqueda exacta (“ “)

En los casos en que necesitamos que los resultados de búsqueda que ofrece Google sean más precisos, podemos usar una palabra o frase entre comillas (“ “). En este caso le estamos pidiendo a Google que sólo muestre las webs que tienes exactamente el contenido que hemos introducido entre comillas en el buscador. Por lo tanto, se ignorarán las páginas que no contengan esta palabra o frase exacta.

Por ejemplo, en el caso que deseemos obtener información sobre cómo escribir artículos pero enfocándonos a un blog, podemos buscar:

faktotum busqueda exacta comandos de busqueda de google

En los resultados que obtengamos, veremos que aparecerá de manera exacta la frase que hemos entrecomillado:

busqueda exacta comandos de busqueda de google

Añadir palabras (+)

El recurso del símbolo + es ideal usarlo cuando tenemos un concepto genérico pero además queremos añadir ciertas palabras.

Sería por ejemplo el caso que estemos buscando programación web, pero en concreto una agencia en Barcelona. Lo indicaremos así:

añadir palabras comandos de busqueda de google

Excluir palabras de la búsqueda (-)

En los casos en que buscamos algún término que puede tener varios significados,  podemos usar la exclusión de palabras mediante el uso del guión corto (). Y en caso de querer excluir más de un concepto, tan solo hay que irlos escribiendo cada uno con su guión.

Por ejemplo, en el caso que queremos encontrar información sobre gatos, pero sin que aparezcan resultados relacionados con la herramienta del mismo nombre introduciremos:

excluir palabras comandos de busqueda de google

Búsquedas múltiples

En este caso tenemos varios recursos que podemos usar:

  • el asterisco (*) o comodín se usaría en caso que se quiera ampliar la búsqueda, añadiendo el símbolo a una frase, la búsqueda nos ofrecerá todas las variantes posibles. O por ejemplo puede ser útil cuando no se recuerda una palabra dentro de una frase, en este caso escribimos * en su lugar. Por ejemplo:

busqueda multiple comandos de busqueda de google

  • la barra vertical (|) y el término  “or” servirían para lo mismo, para los casos en que queramos obtener resultados sobre alguno de los términos que buscamos o todos.

busquedas multiples comando de busqueda faktotum

Site:dominio

A partir de ahora veremos comandos de uso más avanzado y todos se escriben sin espacio entre los dos puntos y el término de búsqueda.

Usando site: obtendremos la totalidad de páginas que ha rastreado Google de un dominio. Muy útil a nivel SEO, para hacer comprobaciones sobre el estado de indexación de una web. Se puede usar combinado con keywords o conceptos para ver si determinadas palabras o frases aparecen en una web en concreto.

Búsqueda de palabras clave en lugares específicos

Tenemos varias opciones en función de donde queramos buscar estas keywords:

  • usando intitle: Google nos indicará los títulos de página que contienen la palabra o frase que se indique.
  • en el texto de la web: en este caso escribiremos intext: cuando busquemos una palabra concreta o allintext: para frases completas.
  • los comandos que necesitamos usar si deseamos rastrear los textos de anclaje son inanchor: para palabras o allinanchor: para frases
  • en URLs: en caso que nos interesa saber si una palabra o frase aparecen en la URL de una página, usaremos inurl: o allinurl:, respectivamente. Estos comandos son indicadores fiables a nivel SEO y nos dan información respecto a la competencia que hay por determinada keyword. En caso de tener pocos resultados en la búsqueda sabremos que hay menos competencia por esa palabra clave y será una buena oportunidad para posicionarnos.

Links a una determinada web (link:)

Comando cuya función es la de ofrecer un listado de los backlinks que apuntan a una web. A la inversa que el comando site, que hace referencia a todo un domino, el comando link funciona para una página concreta. 

Cuando estamos trabajando el SEO de una web, lo tranajamos página a página, por lo tanto este comando será de gran utilidad.

Mejora tu uso de Google con los comandos de búsqueda

Esperamos que podáis aprovechar esta lista para vuestras búsquedas en Google y así sacarle más rendimiento a esta poderosa herramienta que nos facilita tanto el día a día. Ser más eficiente al buscar informacion en internet te ayudará a optimizar tiempo y afinar mejor los resultados obtenidos.

Y si tenéis algún comando que creeis que debe figurar en el listado, no dudéis en compartirlo en los comentarios.

Et convidem a un café

Ens agrada escoltar projectes i aportar el nostre granet,  almenys de café.

Envian's un missatge i vine a explicar el teu somni!

Oficina

Passeig Joan Carles I, 12
08320 El Masnou, Barcelona

Centre d'empreses
Casa del Marquès

Com arribar

Faktotum - Agència Web i Màrqueting Digital

Si continua navegant està donant el seu consentiment per a l'acceptació de les esmentades galetes i l'acceptació de la nostra política de cookies .

ACEPTAR
Aviso de cookies